Acudimos al 5to encuentro de organizaciones sociales ¿qué pasa con el agua en Ecatepec?

El 1 de Agosto, una representación de la Universidad Nacional Comunitaria acudió al 5to Encuentro de Organizaciones sociales “Qué pasa con el agua en Ecatepec?.

Al igual que en otros encuentros a los que hemos acudido, el objetivo es conocer la experiencia de las comunidades en la gestión del agua, los retos y alternativas de solución que plantean.

En particular Ecatepec, es un caso representativo en el cual convergen grupos irregulares que lucran con el vital liquido, así como medidas implementadas por el anterior Gobierno del Estado como la llamada “ley contra el huachicoleo del agua“.

En varios espacios se plantea la necesidad de que las comunidades retomen la administración del agua.