Celebramos nuestro Coloquio de fin de Cuatrimestre en Juan N. Méndez Puebla

31 de Agosto. Municipio de Juan N. Méndez, Puebla. En Juan N. Méndez por primera vez, estudiantes de todas las sedes coincidieron en un solo coloquio a compartir sus avances en los proyectos que desarrollan en sus propios espacios, compartieron experiencias y visiones, que estamos seguros enriquecerán su próximo ejercicio profesional.

El catalogo de proyectos que desarrollan los estudiantes van desde promoción de la salud, la educación la defensa de los Derechos Humanos, hasta proyectos productivos que aspiran a generar empleo y desarrollo sustentable en sus zonas de impacto. Por supuesto, de acuerdo al cuatrimestre y a cada caso en particular hay diversos niveles de avance, desde la concepción e identificación de problemas, hasta la ejecución de los mismos, obteniendo los primeros resultados.

Además, celebramos que nuestras carreras y maestría obtuvieran su registro ante la SEP. Con ello nuestros próximos egresados tendrán mayores opciones para su ejercicio profesional.

En hora buena por toda la comunidad, ya que esto ha sido gracias a varios años de lucha y organización mediante la autogestión curricular.

La Universidad Nacional Comunitaria (UNC) es un referente al impulsar esta tercera via, alterna a las instituciones que dependen del Gobierno Federal o Estatal para su funcionamiento y de las Universidades Privadas cuyo fin es el lucro con la educación.

Las Universidades Comunitarias nacemos de la organización popular buscando incidir directamente en la solución de los problemas de nuestros entornos.

Agradecemos a las autoridades municipales y en particular al Ing. Guillermo Gregorio del Rosario, por todas las facilidades para llevar a cabo este coloquio, así como a su honorable ayuntamiento por tener confianza en este proyecto educativo que sin duda impactará positivamente a su región.

A los estudiantes y profesores les agradecemos su entusiasmo y esfuerzo para acudir a dicho municipio.

¡En hora buena! y ¡que viva la UNC!.