UNC fue invitada al municipio de Atenco para sumarse a caminata en el contexto de la 25 N. “Día internacional de la no violencia y los 16 días de activismo contra la violencia de género”

Nuestra comunidad educativa recibió una cordial invitación por parte del Gobierno Municipal de Atenco, con el objetivo de sumarnos a la caminata con motivo del “día internacional de la no violencia y los 16 días de activismo contra la violencia de género”.

La cita fue el viernes 24 de Noviembre, para acompañar la actividad acudió una representación de profesores y estudiantes.

La caminata salió de la Universidad Mexiquense del Bicentenario con destino al Centro Naranja de la localidad.

Al respecto, la presidenta municipal de Atenco Talia Citlali Cruz publicó el siguiente mensaje:

En el marco conmemorativo al “Día internacional de la no violencia y los 16 días de activismo contra la violencia de género, hoy participamos con jóvenes estudiantes de la UBM en la caminata de concientización, en una acción colectiva para ser escuchados.

Quiero invitar a todas nuestras mujeres atenquenses a participar en las diversas actividades que se estarán llevando a cabo para fomentar el respeto y la no violencia en la mujer con la única intención de “difundir el mensaje de la no violencia, a través de la educación y la conciencia pública”.

Agradecemos al H. Ayuntamiento de Atenco por su invitación y seguimos abiertos a colaborar en más iniciativas que promuevan la cultura de la paz y la sustentabilidad en la comunidad.

En nuestros proyecto educativo buscamos sumar nuestros esfuerzos con iniciativas comunitarias y gubernamentales que promuevan la cultura de la paz y la no violencia.